¿Quieres comer bien? Estos son los países donde se come de forma más saludable
Hoy en día, el culto a la imagen es más importante que nunca. Las redes sociales han llevado a un nuevo punto eso de presumir de cuerpazo de infarto. Pero por supuesto, el que algo quiere algo que le cuesta, y para tener una figura envidiable hay que saber alimentarse adecuadamente, y también hacer ejercicio. Esto, que debería ser algo habitual en la vida de cualquier persona por simple salud, se ha convertido simplemente en el “sacrificio” para poder presumir luego en las redes sociales. Hay comidas y comidas, sitios donde se come estupendamente y otros en los que la comida echa un poco para atrás. La dieta saludable no es aquella que se practica en tal o cual lugar, sino la que combina todos los tipos de alimentos para obtener justo lo que nuestro organismo necesita. Sin embargo, es cierto que en algunos sitios podemos encontrar dietas más sanas y equilibradas que en otros.
Comida Italiana
Las dietas mediterráneas siempre han sido un ejemplo de equilibrio y salud para los expertos en nutrición, y es que en el sur de Europa tenemos las materias primas perfectas para preparar las mejores recetas. Desde los cultivos de cereales y árboles frutales hasta las propias verduras, la carne y el pescado. Sin olvidarnos de ese oro líquido que es el aceite de oliva, cuyo reinado rivalizan entre España e Italia. La comida italiana, conocida en todo el mundo por la pasta y la pizza, es una de las más variadas y completas dietas que podemos seguir. Alimentarnos bien a base de ensaladas preparadas solo con productos italianos, disfrutar de la fibra, los nutrientes y el sabor de la pasta, acompañarlo todo con un buen vino… ¿No suela nada mal, verdad?
Comida española
Aquí, en nuestra tierra, también podemos presumir de una dieta espectacular, tanto que la gastronomía es alabada por todos los turistas que pasan unos días aquí. Y lo mejor de todo es que la comida española abarca desde el gazpacho cordobés al cachopo asturiano, del exquisito bacalao vasco a las sardinas malagueñas, de la paella valenciana a los quesos gallegos. Un amalgama de platos espectaculares gracias a las materias primas de primera tanto en la huerta como en el mar y la montaña. La dieta mediterránea, en su vertiente española, es una de las más exquisitas y variadas, y también por esto último, de las más equilibradas y saludables que podemos encontrar.
Comida japonesa
Puesta de moda desde hace tiempo, es cierto que todavía sigue a la sombra de la típica comida china, aunque el sushi, el sashimi y otros derivados del pescado crudo con arroz están haciendo que todo lo japonés triunfe. La gastronomía japonesa es cuanto menos curiosa, basada sobre todo en el pescado y en los cultivos de arroz. Encontramos también una gran variedad de dulces, ya que los japoneses suelen ser muy golosos en ese sentido, y bebidas especiales, más allá del sake, que nos hacen entender un poco más porqué Japón se ha convertido en una auténtica potencia en apenas medio siglo.
Comida francesa
Tal vez no sea tan habitual encontrar restaurantes de comida francesa por aquí, pero es cierto que en otros lugares, la comida de nuestros vecinos del norte es muy apreciada. Recetas contundentes, bueno vino acompañándolo todo y esas foundies de queso que son una auténtica perdición para los más golosos… La comida francesa es deliciosa, de eso no hay duda, pero es cierto que tal vez no sea tan saludable como las otras que hemos estado destacando anteriormente, precisamente por el abuso de azúcar en los postres y dulces para el desayuno, o por la enorme cantidad de carne que se suelen poner en los platos.
Comida portuguesa
Nuestros también vecinos de península han ido creando una maravillosa gastronomía, parecida en buena parte a la nuestra, en la que destacan sus quesos, su vino de Oporto y sus carnes. Tampoco hay que perderse los guisos de pescado, que son auténticamente deliciosos y que sorprenden por la combinación del pescado o el marisco con verduras y con un toque muy especial a base de especias.
¿En qué países se come bien y además barato?
Hay países a los que podemos viajar y comer en condiciones, de una forma excelente, por muy poco dinero. ¿Complicado? A veces, pero no imposible. Portugal, sin ir más lejos, es uno de ellos. Perdernos por tierras italianas, sin contar a las grandes ciudades como Milán, Venecia o Roma, también puede hacernos encontrar lugares de comida exquisita por menos de lo que imaginamos. Marruecos también es un sitio sorprendente en este sentido, por lo diferente que es la comida allí.